No es ninguna tontería ponerte a reparar cassettes en la época que estamos. Tanto coleccionistas como amantes de lo retro, les gusta poder escuchar sus viejas cintas o poder jugar a sus juegos preferidos, que sin estos aparatos es imposible reproducir.
Las averías más comunes de un reproductor de cassette suelen ser por causa de un mal mantenimiento, pero lo mas difícil de todo es poder encontrar piezas para poder reparar el cassette y que funcione correctamente. Muchas veces tendremos que realizar la reparación con piezas de segunda mano de otros cassettes.
Para los mas jovencitos, que no sepan lo que es un cassette esta página le tiene que sonar a chino, pero para los que ya tienen una edad seguro que la tenéis en cuenta para reparar vuestro viejo cassette o cadena de música. El cassette y el vinilo o disco emiten un sonido analógico con su calidez, cuerpo, riqueza, etc. aunque el material de cada uno de ellos tiene características muy diferentes. Sencillamente el vinilo bien cuidado no pierde nada y los cassettes se deterioran con el paso del tiempo.
¿Cassette si o casete no?
Se suele llamar de las dos formas o también como simplemente cinta. Lo retro está en auge en todo el mundo y lo vintage o coleccionable más. El aumento de venta de cassettes es de un 74% e incluso se han creado nuevos aparatos electrónicos de nueva generación para escuchar estos formatos (Elbow, un reproductor de cassette portátil con salida para auriculares que tiene un puerto mini USB para cargar el audio desde la cinta al ordenador). Lo analógico frente a lo digital, un asunto siempre en el candelero.
Por ejemplo el cassette y, más concretamente, la cinta como soporte de almacenamiento, está en muchos estudios profesionales de grabación para conseguir una grabación vocal perfecta. No tenemos miedo de decir la verdad, no es lo mismo que los vinilos y muchas veces solo se reparan porque están en el conjunto del aparato de sonido.
Para reparar un cassette siempre tendremos que tener en cuenta principalmente los cabezales y las gomas de arrastre. Tenemos interiormente otras piezas de plástico o metal que forman la mecánica del caset que suelen romperse por el paso del tiempo, exceso de calor o mal funcionamiento, todo este conjunto de piezas (para todos los cassettes suelen ser las mismas) hace que nuestro caset funcione.
Hay gente que compra cassettes viejos para reparar los suyos sin tener el conocimiento de su situación. Es mejor acudir a empresas como la nuestra donde dispones de unas garantías para empezar, tanto para comprar aparatos completos como para comprar alguna pieza determinada. si tienes aprecio a tu equipo de música, no lo dejes en manos de incompetentes que pueden hacerte un destrozo.
Nuestro mercado objetivo para reparar cassettes es Valencia por la situación de la empresa, pero hoy en día no hay distancias imposibles, puedes mandarnos tu cassette y nosotros nos encargamos de todo.